Saltar al contenido

Las cosas que más me han gustado de Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, una de las comunidades autónomas de España, se encuentra al noreste de este país, pegado al mar Mediterráneo. Barcelona es una ciudad que tiene absolutamente de todo, puedes encontrar gente de prácticamente todo el mundo, alimentos para cada gusto y siempre hay algo que hacer no importa cual sea tu preferencia, bares, antros, cultura o tecnología. Es decir, es una ciudad cosmopolita.

En el poco más de un año que he tenido la oportunidad de vivir en Barcelona hay muchas cosas que me han gustado. No es fácil enumerar todas y menos hablar de ellas con gran amplitud, pero si puedo mencionar las que más me han llamado la atención.

Tal vez algunas de estas cosas les parezcan que no tienen mucho sentido, pero es una opinión muy personal, claro que cada persona tendrá sus preferencias y hay que respetarlas.

Movilidad

Esto es de las primeras cosas con las que he quedado más que encantado con Barcelona. Es muy fácil moverte por la ciudad a prácticamente cualquier zona, claro que hay zonas donde hay múltiples maneras de llegar y otras donde no sería tan sencillo.

Aún así me parece un gran servicio de transporte el que tienen en Cataluña. Solamente en la ciudad tienen 11 líneas de metro, claro que les faltan terminar la Linea 9 y la Linea 10, pero te queda la opción de los Buses, con más de 80 líneas, o de los ferrocarriles para desplazarte a otras zonas.

Además tiene más de 200km de ciclovías, así que no hay pretexto para dejar de moverte por toda la ciudad.

Arquitectura

Creo que esto es algo universal para las personas que van a Barcelona. Existen varias zonas de la ciudad donde verás una arquitectura fascinante, ya sea desde el modernismo que encontrarás caminando por Passeig de Gràcia con edificios de arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner ó Josep Puig i Cadafalch, hasta el neogótico del Barrio Gótico.

También existen zonas como el Barrio de Gràcia donde se puede apreciar lo que es un típico barrio catalán con la que fácilmente podrás quedar encantado.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia también debería estar considerada en la parte de arquitectura, pero personalmente tengo una fascinación especial con esta iglesia por lo que creo que merece una mención aparte.

Algunos creerán que es una Catedral, pero realmente es un Templo Expiatorio y lleva más de 100 años construyéndose y ha pasado por un sin fin de problemas durante todo este tiempo para continuar su edificación, uno de los más importantes fue la Guerra Civil Española.

El arquitecto, ya fallecido, de este increíble monumento es Antoni Gaudí y se espera que esté lista para el año 2026. Espero poder visitarla ya que esté completamente lista. Una de las cosas por las que tengo este amor por el templo es por la forma en que resalta sobre todos los edificios de la ciudad, te hace entender la magnitud de la obra y todo el esfuerzo que se ha realizado para hacerla.

La Playa

Barcelona no tendrá playas paradisiacas y algunos podrán decir que les falta un poco de cuidado, pero una ciudad con playa ayuda a que las personas sean más felices, ¿no creen? Es común ver gran cantidad de gente corriendo sobre el malecón o haciendo ejercicio en algunas de las zonas que existen en toda la extensión de la playa.

Imagina que sales de trabajar después de un día pesado, en una ciudad normal regresarías a casa o irías a un bar, pero en una ciudad con playa puedes llegar a caminar escuchando las olas del mar para relajarte, una sensación que muchos envidiarían.

El Bosque

Tener un bosque cerca también es especial, en menos de media hora en ferrocarril y una pequeña caminata puedes estar caminando por una zona boscosa junto con tu mascota o haciendo campo traviesa, hasta un pequeño picnic con amigos.

En definitiva es de mis cosas favoritas porque salir con Chía por el bosque siempre es una aventura divertida para mi y para ella. Hasta en una ocasión nos encontramos con un Jabalí, mi perra quería acercarse a él pero obviamente nos alejamos con cuidado de ahí.

Parques para perros

Como una persona con perro me parece importante tener zonas seguras donde puedas soltarlo sin que molesten a las personas, por eso me encanta ver que en una gran cantidad de parques y zonas de la ciudad existen parques para perros vallados, así es fácil dejarlos y cuidarlos.

Además existe una zona especial para perros en la playa para la época de verano, cuando no pueden pasear libres por ahí. Otra de las ventajas de estas zonas es que ayuda a que los perros socialicen.

Fuente Mágica de Montjuic

La fuente mágica es una de las zonas turísticas que visitar de manera obligatoria cuando visitas la ciudad, el espectáculo nocturno de luces y música siempre atrae a mucha gente y suele ser bastante ameno. A la vista de la fuente mientras realiza el show hay que añadirle un fondo increíble con las cuatro columnas y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una edificación que sobresale de gran manera.

Estas son las cosas que más me han gustado de Barcelona hasta el momento, podrás tener una opinión diferente, pero estás son solo algunos puntos por los cuales Barcelona es una gran ciudad que merece mucho la pena.