Saltar al contenido

Cuentas de fotografía en Instagram que deberías seguir

La fotografía es la técnica por la cual se pueden obtener imágenes durareras gracias a la acción de la luz. La fotografía tiene sus inicios alrededor del siglo XVIII, en ese momento las cámaras eran grandes y pesadas y hasta el siglo XX empezaron a ser accesibles para el público en general. Oficialmente se conoce a la primera fotografía como la que fue tomada por el francés Joseph-Nicéphore Niépce en 1826.

Conforme las personas tuvieron la oportunidad de tomar fotografías por su cuenta con sus propias cámaras fotográficas empezó la democratización de la fotografía, haciéndolo accesible para casi cualquier persona del mundo y llenando de talento el planeta. Gracias a esto hoy en día la fotografía se considera como un arte más ya que es un medio más para que los artistas expresen sus ideas, emociones y puntos de vista.

No solo existe la fotografía de arte, también hay otros tipos como la fotografía documental que pretende representar de una manera fidedigna un fragmento de la realidad, centrándose en las personas y en el entorno de su vida cotidiana, entre muchos otros.

La tecnología a la que tenemos acceso en esta era ayuda a que miles de talentosos fotógrafos puedan mostrar sus imágenes a más personas con la facilidad de un click. Existen diversas plataformas en las que se puede mostrar su trabajo, una de las más importantes es Instagram.

Si tienes un gusto particular por la fotografía y quieres encontrar fotógrafos con gran talento en Instagram te dejaré un pequeño listado. Estos artistas no están en un grupo de fotografía específico, podrás encontrar quienes hacen retrato hasta los que se especializan en fotografías áreas.

Adam Senatori

Es un piloto, cineaste y fotógrafo. Dejo la aviación hace más de 10 años y desde entonces se dedica a la fotografía y el video en tiempo completo.

Abstract Aerial Art

Son dos hermanos del Reino Unido que tienen gran pasión por el viaje y la aventura, se especializan en fotografías áreas de todas partes del mundo, para mostrar fotografías abstractas de los lugares.

Shay Cooper

Es un fotógrafo Australiano de 24 años que empezó un viaje fotográfico en 2017. Se especializa en fotografías con drones y con cámara réflex digital.

Xyza Cruz Bacani

Ella es una filipina que emigró a Hong Kong para trabajar como asistenta doméstica. Allí comenzó a interesarse por los temas migratorios y de derechos humanos y lo empezó a plasmar a través de la fotografía.

Nirav Patel

Empezó su formación como ingeniero pero ahora se dedica a la fotografía de retrato y editorial en San Francisco. Su estilo consta de crear imágenes de momentos tranquilos pero con una mirada potente utilizando la luz como pieza fundamental.

View this post on Instagram

So I have some exciting news… The collaboration project between @meredithadelaide and I titled "The Great Blue World" is finally going to be published! This project means everything to us. The idea for the project was born out of the need to create something that truly had an impact on the lives of others. Thanks to our dear friend @michaelash.smith of @unvaeljournal , our book (and dream) is finally becoming a reality. It's not often that I reach out for help, but this project means the world to us and we'd love to have it in print and sitting in your hands. In order to publish this book, Unvael Journal has created a kickstater to help fund it. From the link in my profile, you'll be able to purchase a copy of the book signed by Meredith and I when it’s ready. To my friends and family, if you could also help spread the work by sharing it in your stories, posts, or tagging someone here that might enjoy this project, it would mean the world to us. Thank you all so much for supporting this passion project! . P.S.You can read our project statement on the kickstarter page. . #thegreatblueworld #portrait #unvaeljournal #somewheremagazine

A post shared by Nirav Patel (@niravphotography) on

Paola Franqui

Utiliza el pseudónimo de Monaris y es una fotógrafa que vive en Nueva York con orígenes puertorriqueños. Se especializa en fotografía callejera y en captar las expresiones de lo que aconte en la ciudad.

View this post on Instagram

a storm within.

A post shared by Paola M. Franqui (@monaris_) on

Paul Zizka

El tiene el gusto por fotografiar los lugares y paisajes menos conocidos por las personas. Es canadiense y su trabajo a sido publicado en lugares como National Geographic Adventure, Huffington Post, The Guardian, Canadian Geographic y múltiples revistas de exploradores.

View this post on Instagram

Looking back on 2018 – January! This is the time of year where we all take some time to reflect on the last 12 months. It was a great year at PZP – huge thanks to everyone who followed along this year! After a considerable amount of time away in 2017, I was thrilled to kick off the year with some much-needed time at home. How wonderful to spend a few winter nights out there with friends, getting creative and exploring new places. An astrophotography workshop, an eclipse and some subterranean adventures added a bit of variety to an awesome January! This scenes was from the Banff at Night Workshop. We were fortunate to have model Darin Zandee do some fat biking for us under the aurora.

A post shared by Paul Zizka • Banff, AB (@paulzizkaphoto) on

Ray Mercado

Esta cuenta nos ofrece instantáneas de la ciudad de Nueva York, con una visión realmente especial.

View this post on Instagram

🗽

A post shared by Ray H. Mercado (@raylivez) on

Michael Christopher Brown

Es conocido por haber documentado la Guerra Civil Libia en 2011 con la que creó una monografía llamada Libian Sugar en el 2016. También ha documentado otros conflictos alrededor del mundo.

Mike Kus

Es un diseñador que se especializa en Branding, Diseño Gráfico y Web, ilustración y fotografía, vive en el Reino Unido