Saltar al contenido

Ciudades en Europa que quiero visitar este año

En el tiempo que llevo viviendo en Barcelona no he podido aprovechar su cercanía a muchos lugares los cuales quiero visitar. Creo que el hecho de estar ya residiendo en un lugar como éste y ver las ciudades que quieres visitar me ha generado un poco de desidia. Talvez también no me he querido dar el tiempo de hacer viajes cortos para poder conocer lo que quiero, en algunas ocasiones ponía de pretexto a Chía, mi perra, porque no me gusta dejarla sola o con otras personas y en otras oportunidades siempre el problema era el dinero, no querer gastar.

Barcelona es una ciudad que me ha parecido increíble en muchos aspectos,y que además te da la oportunidad de viajar a varias partes de Europa gracias a su cercanía con Francia y a su aeropuerto con conexión a una gran cantidad de destinos de todas partes del continente y del mundo. Lamentablemente todavía no le he sacado el provecho que quiero, pero espero pronto cambiar las cosas y empezar a hacer aunque sea pequeños viajes para poder conocer algunos de los lugares que no conozco y me encantaría conocer.

Afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer otras ciudades en viajes pasados, antes de mudarme, pero hay ciudades a las que les tomé mucho cariño y me gustaría regresar en más ocasiones, por el simple hecho de poder pasear una vez más por sus calles y disfrutar del paisaje.

Esta es la lista de ciudades que quiero visitar este año y aprovechar la facilidad de vivir en un lugar tan bien conectado.

Florencia

Existen muchas cosas que ver en Florencia, pero las que me llaman la atención son:

  • Piazza del Duomo
  • Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio
  • Jardín de Boboli
  • Piazzale Michelangelo
  • Iglesia de Santa María Novella

Venecia

En uno de los viajes que tuve antes de mudarme tenía todo preparado para visitar esta ciudad, iba a ser un viaje de ida y vuelta desde Milán en tren. Un día antes del viaje conocí a otro mexicano y se nos hizo fácil salir a tomar por la ciudad. En algún momento se dieron las 6 de la mañana y mi tren salía a las 7. Regresamos al hostal y me pareció buena idea dormirme 15 minutos para estar «al cien» para el viaje.

Obviamente fue un gran error porque perdí el tren. Tras mi fallido intento de viajar a Venecia terminé yendo a Genova.

París

He tenido la oportunidad de viajar a París en tres ocasiones. La primera a finales de 2016 y las otras dos durante 2018. La última ocasión fue para asistir al Lollapalooza, el cual fue uno de los mejores conciertos a los que he ido.

Esta ciudad es una de mis favoritas, por lo que en cuanto tenga otra oportunidad la estaré visitando nuevamente.

Algunas de los lugares que más me gustan de París son:

  • Montmartre
  • Basílica del Sacré Cœur
  • Quartier Latin
  • Champ de Mars

View this post on Instagram

¡Hola París 😆!

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Ámsterdam

Esta es otra ciudad a la que ya he viajado, sus canales y su ambiente es lo que hace tenerle un cariño especial a Ámsterdam. Me he hospedado en un hostal que está atravesando la Bahia de Ij, y creo que tener que atravesarla en ferry para llegar al centro de la ciudad es una de las tantas cosas que me enamoraron de la ciudad.

View this post on Instagram

Estación Central en Ámsterdam

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Budapest

Budapest es parte de una ruta muy común para los turistas: Praga-Viena-Budapest. Cuando hice mi viaje a Praga y Viena no sabía que lo común era también visitar Budapest, por lo que quedé con muchas ganas de poder visitarlo.

Andalucía

Andalucía no es un país como tal, si no una comunidad autónoma en España, se encuentra al sur de la península ibérica. En esta región de España quisiera visitar varias ciudades, pero hay tres en particular que me llaman mucho la atención que son: Sevilla, Córdoba y Granada.

Un punto negativo de estas ciudades es que es más caro viajar a éstas que a otra parte de Europa, el transporte dentro de España llega a ser menos asequible.

Sevilla
Córdoba
Granada

Porto

Es la segunda ciudad en importancia en Portugal, se encuentra al norte de este país. Algunas de las características por las que me gustaría visitarlo son por la belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos.

Además de querer pasear por las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lisboa

Es la ciudad más importante de Portugal, algunos de los lugares para visitar en Lisboa son:

  • Plaza del Comercio
  • Parque de las Naciones
  • Torre de Belém
  • La Alfama
  • Monasterio de los Jerónimos

También no me perdería por nada un viaje en sus tranvías para tener una experiencia diferente.

Moscú y San Petersburgo

Siempre he querido visitar ciudades rusas, probablemente porque dos de mis autores favoritos son rusos: Fiódor Dostoyevski y Lev Tolstói. En varios de sus libros hablan sobre estas dos ciudades y como eran completamente diferentes la una de la otra. Una más cosmopolita y otra más con un corazón más ruso.

Rusia es un país con una gran historia y una extensión territorial tremenda, el poder visitar estas dos ciudades sería como un gran sueño para mí. Ver sus iglesias, plazas, canales y como es la vida de la gente.

Moscú
San Petersburgo

Londres

Londres es la capital de Inglaterra, una de las ciudades más cosmopolita de Europa y una de las más importantes de todo el continente. Se encuentra al sur de la isla de Gran Bretaña y está situada justo en la orilla del río Támesis.

Algunas de las cosas que me gustaría ver en Londres son:

  • Big Ben
  • Palacio de Buckingham
  • Ojo de Londres
  • Torre de Londres
  • Puente de la torre
  • Museo Británico