Saltar al contenido

Mis series favoritas de todos los tiempos

Esta lista es completamente personal, seguramente existen muchas series que son mejores que las que menciono, pero están aquí porque realmente han sido de mi agrado, ya sean buenas en críticas o no.

Se aceptan opiniones y recomendaciones.

Breaking Bad

La historia comienza con Walter White, un profesor de química de secundaria agobiado por problemas económicos para sostener a su familia y con un cáncer terminal. Con todo esto en la cabeza toma una decisión para ganar dinero y transforma un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante.

Con esta premisa se convirtió en una serie de culto, donde los protagonistas vivieron muchas aventuras y además pudimos ver como cambiaron su forma de ser o simplemente salió a la luz como eran realmente.

Su calificación en imdb es de 9.5, sin duda una de las mejores series de los últimos tiempos.

Black Mirror

Esta serie intenta explorar el lado obscuro de la tecnología y quiere demostrarnos como puede afectar nuestra manera de interacturar y de vivir cuando dependemos tanto de ella. Es cierto que su última temporada no ha sido la mejor y deja mucho que desear, sus capítulos más antiguos son realmente sensacionales.

Uno de los mejores capítulos sin duda alguna es San Junipero, que llegó a ganar varios premios y una excelente recepción de la crítica.

Su calificación en imdb es de 8.9.

Westworld

Es una serie que puede llegar a ser difícil de ver y de digerir, no es apta para todo el mundo. Su historia se centra en un parque temático del viejo oeste donde androides interactúan con los visitantes a través de historias predefinidas y que tienen la habilidad de irse modificando en el momento dependiendo de la interacción de los visitantes.

A partir de esto nace una historia llena de complicados dilemas éticos y que nos harán pensar mucho.

Su calificación en imdb es de 8.8.

Better Call Saul

Al terminar Breaking Bad muchos de sus admiradores nos quedamos con ganas de ver más de este universo y fuimos escuchados al llegar el spin off de uno de los personajes más divertidos que existió en la serie, Saul Goodman.

En la serie podemos ver como Jimmy McGill se tranforma poco a poco en ese abogado de los malos conocido como Saul Goodman. Al principio notamos que es una serie diferente a Breaking Bad, pero conforme han ido pasando las temporadas observamos como nos acercamos al nivel obscuridad que tenía su precedesora.

Su calificación en imdb es de 8.7.

Friends

No hay mucho que decir de esta serie, todos sabemos que marcó una época y se ha convertido en parte importante de la cultura popular. Es dificil no hacer mención de sus frases o historias cuando estás conversando con alguien y además siempre es un buen tema de conversación cuando ya no sabes que decir.

Hace 25 años que su primer episodio fue transmitido y seguimos hablando de ella al día de hoy.

Su calificación en imdb es de 8.9.

How I Met Your Mother

Al terminar Friends se creó un hueco en muchos corazones ya que no veríamos más historias de 6 de nuestros personajes favoritos de todos los tiempos, pero How I Met Your Mother lleǵo para llenar el vacío de una gran forma.

En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Gracias a esto inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen y Lily Aldrin , deciden casarse tras nueve años de noviazgo.

La decisión de sus amigos hace que Ted, decida encontrar al amor de su vida desesperadamente. De una manera curiosa, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin Scherbatsky, que se convertirá en una nueva amiga del grupo y parte importante en la vida de Ted, a partir de este hecho, inicia la búsqueda implacable de una esposa que se convierta en madre de sus hijos.

Muchas personas quedamos descontentas con el final, pero lamentablemente no hay mucho que hacer al respecto.

Su calificación en imdb es de 8.3.

Seinfeld

Una de las primeras sitcoms que sentó las bases para que muchas otras nacieran. Con un humor muy ácido y con un trama literal sobre nada, es una gran serie. Esta trata sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer, George Costanza y Elaine Benes, quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York.

Su calificación en imdb es de 8.8.

The Big Bang Theory

La trama de esta serie va así: Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse socialmente, sobre todo cuando se trata de chicas. Sin embargo, una nueva vecina llamada Penny llega al edificio para cambiarles la vida.

De todas las series en esta lista probablemente esta sea con la que más me identifico, ya que no negaré que soy un poco geek y me gustan algunas cosas que los protagonistas hacen durante sus 12 temporadas.

Su calificación en imdb es de 8.1.

Dark

La serie narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986. A partir de ahí, la serie se desarrollará en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. Es a través de todos estos momentos que se irán descubriendo las incógnitas, y la relación y origen de los personajes y de las circunstancias que desencadenaron toda la historia.

Esta serie también es un poco difícil de seguir, ya que con tantos cambios temporales y la forma en que estos influyen en el futuro, se puede convertir en un caos, tan simple como buscar el árbol genealógico de los personajes donde podemos ver que casi todos están emparentados de alguna forma.

Su calificación en imdb es de 8.7.

American Horror Story

AHS es una serie antológica donde todas sus temporadas se pueden conectar de alguna u otra forma con las demás. No todas las temporadas han sido dignas, pero personalmente tengo tres temporadas que hacen que estén en esta lista:

  • Murder House
  • Asylum
  • Roanoke

Su calificación en imdb es de 8.1.

Haré una mención especial para dos series de animación que creo son excelentes, «Rick & Morty» y «Bojack Horseman», dos series que puedes encontrar en Netflix y disfrutar bastante. Cuidado con «Bojack Horseman», ya que puede llegar a ser un poco depresiva y debido a esto no ser de tu agrado, pero sin duda vale mucho la pena darte unos minutos y verla con detenimiento.

Por cierto, nunca vi Game of Thrones, intenté hacerlo pero me quedé dormido durante el primer episodio. Al llegar a su final pensé en intentar verla y darme más tiempo, pero tras tener tan malas críticas de los fanáticos no creo que eso llegue a pasar.

Categorías

Televisión